Exposición sobre Georges Méliès

28 Abr

En el Taller de Comunicación de 2º de ESO hemos realizado una exposición sobre Georges Méliès a la que hemos titulado “L´illusion”. ¿Por qué? Porque Méliès fue un ilusionista, mago, prestidigitador,…, que supo aprovechar las posibilidades que ofrecía, hace más de cien años, aquel nuevo invento llamado cinematógrafo. Pero, sobre todo, porque fue una persona que sentía una ilusión desbordante por lo que hacía.
Dos fotografías abren y cierran, respectivamente, este pequeño homenaje: la primera nos presenta un Méliès joven, lleno de proyectos y de energía, que es capaz de ser autor, productor, director, actor, dibujante; la segunda, un Méliès mayor, que se ha arruinado por no querer vender su negocio a las grandes productoras y por empeñarse en contar historias increíbles, fantásticas, maravillosamente pueriles, que el público, triste y traumatizado por la Primera Guerra Mundial, no entiende y no quiere ver.

Aun así, Méliès mantiene una mirada intensa y sonriente en ambas fotografías, la mirada del hombre que cree firmemente en lo que hace y que se mantiene fiel a sí mismo a pesar de las consecuencias.
Ese espíritu ha ido conquistándonos a medida que hemos visto sus películas e ideado este proyecto, que os hemos ofrecido, sin duda alguna, con una gran ilusión.

Para siempre Méliès, el mago que lanzó un cohete al ojo de la Luna.

Soraya Puertas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: