Exposición de ciencias

1 May
Hemos investigado sobre la exposición de ciencias que presentaron los alumnos de 4ºESO. Hemos entrevistado a uno de los alumnos, Alvar Azcona.
El nos explicó que el trabajo de la exposición consistió en hacer claves dicotómicas de diversas hojas que es un método para clasificarlas.
Nosotras teníamos curiosidad por saber cuál era el trabajo de mayor dificultad, a él no le había resultado ninguno de ellos fácil, pero uno de los más simples fue el material de laboratorio porque consistía, tan solo, en buscar los nombres de los diferentes materiales o instrumentos.
Teníamos curiosidad por saber por qué el desodorante es un producto inflamable y, sin embargo, podemos utilizarlo. Alvar nos explicó que el desodorante es inflamable cuando  lo prendes con un mechero pero se puede usar porque en la atmósfera no se crea el fuego espontáneamente.
Hablando del estudio de las hojas nos contó que  para él  una de las hojas que más le llamó la atención fue el acebo porque ha creado un mecanismo de defensa con pinchos para proteger sus frutos, además nos comentó que habían  estudiado cuatro tipos de helechos y que todos se encontraban en España.
Nos llamo la atención uno de los trabajos que habían realizado, el oro fluido, así que le preguntamos cómo lo habían hecho, ponían  ácido clorhídrico en recipiente y al cabo de dos días se formó el oro fluido.
Uno de los trabajos que nos pareció más divertido fue lograr que un huevo botase al tirarlo al suelo, Alvar nos explicó cómo lo lograron: primero, se mete el huevo en vinagre, y se cambia cada ocho horas de recipiente, hay que cubrirlo con un papel para que no se evaporen las moléculas. A los cuatro días de dejarlo en reposo se quita la cáscara y el huevo se queda blando y cuando  eso ocurre,  puedes tirarlo de una superficie poco elevada sin que se rompa.

Lucia De Pablo y Andrea Pedraja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: